Blog

EL CAMINO HACIA TU PROPIA RESPONSABILIDAD

La responsabilidad - Sínia Institut

Te propongo unos sencillos ejercicios para que puedas descubrir cuál es el camino hacia tu propia responsabilidad.

  1. Detecta tus acciones y pensamientos: El primer paso que te permitirá empezar a caminar hacía la responsabilidad plena es detectar como piensas, que patrones se repiten en tu vida, las creencias limitantes que llevas dentro y como actúas ante las situaciones que se presentan en tu día a día. Coge un papel y un boli y haz tres columnas:
    – En la primera columna, escribe los pensamientos que vas teniendo a lo largo del día. Esto te permitirá descubrir para luego poder analizar tu manera de pensar y de ver la vida.
    – En la segunda columna, escribe todo aquello que se repite en tu vida. Por ejemplo, cómo te relacionas con los demás o cómo ellos lo hacen contigo. ¿Haces las cosas con seguridad y con propósito o más bien tienes miedo y no sabes dónde estás y hacia donde te diriges? – Apúntalo todo, cuantas más cosas puedas apuntar, más preciso y consciente podrás ser.
    – En la tercera columna, apunta cómo reaccionas tu ante la vida, en cada momento. ¿Lo haces con amor y pasión? ¿Sientes que actúas desde tu interior o más bien lo haces dentro de un estatus para contentar a los demás?  – Esto te permitirá descubrir cuán conectado te encuentras contigo mismo, si vives desde el tener y el contentar a los demás o lo haces desde quien tu eres realmente. 
  2. La Meditación: Empieza a escucharte y conocerte. Sin saber que sientes y cómo eres de verdad nunca podrás llegar a ser dueño y responsable de tu verdadero ser. Aprende a respirar y a conectar con tu cuerpo, la verdadera magia está dentro de ti. 

Meditar te permitirá parar, apartar todo lo que te rodea para poder centrarte en ti, conectar con todo aquello que tenemos dentro que nos produce emociones. Sentir esas emociones te llevará a saber cómo estás en cada momento. Si tu propósito es ser feliz, la felicidad no es estar bien cada día. La felicidad se compone de muchas emociones. A lo largo de la vida vivimos muchas situaciones que nos producen distintas emociones. Cuanto más las sientas y más conectes con ellas más las podrás equilibrar y, una vez equilibradas, podrás descubrir y sacar tu auténtica creatividad. Hay muchos tipos y maestros en este campo. ¡Descubre tu manera! 

  1. Cambio de mentalidad: Una vez has podido detectar cómo piensas, qué patrones se repiten en tu vida, qué creencias te limitan, cómo actúas y te escuchas, es entonces cuando puedes empezar a definir la vida que quieres, a ser responsable de ella. 
    • Agradece siempre a la vida lo que tienes y lo que eres.
    • Escribe y define cuáles son tus verdaderos valores. ¡Intégralos! 
    • Descubre qué quieres en la vida y márcate unos objetivos en las diferentes áreas. La felicidad se encuentra dentro de un equilibrio de vida. 
    • Planifícate cada día y sé disciplinado.
    • Fórmate constantemente y crea una mente rica, próspera y abundante. 
    • Disfruta de tus logros y celébralos, por muy insignificantes que te parezca que sean.

Conclusión:

Todos tenemos nuestro proceso de vida, nacemos en una familia dentro de un entorno concreto y esto nos marca un camino. Pero ¿cómo sabemos que ese es nuestro verdadero camino? ¿sientes que estás delante de él, que tienes bloqueos y no puedes avanzar?

Yo, al igual que todos, también he tenido bloqueos y vivencias, que en muchos de los momentos me han dificultado poder avanzar y no me han permitido ser responsable. Pero he descubierto mi manera y mi camino. Lo más importante de todo es que tú puedas hacer lo mismo con el tuyo, que puedas descubrir tu manera, tu camino.  Solo así podremos complementarnos los unos a los otros y vivir en plenitud, disfrutando de la vida.

Ahora que ya conoces mi historia y los beneficios que me ha aportado poder llegar a ser responsable, si lo intentas, pero sientes que no puedes, que necesitas acompañamiento, contacta conmigo y te acompañaré en tu camino. 

Alex Servat Amat, mind coach.

¿Te ha inspirado este artículo? Puedes compartir tus reflexiones dejando un comentario en el blog o en las redes sociales de Sínia: @sinia_institutbenestar

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.